Conociendo a Martin O’Donnell, compositor de Halo
Músico, compositor y director estadounidense, mejor conocido por su notable trabajo en la creación de la música de los primeros tres juegos de la saga de Halo, Halo 3: ODST, Halo Reach y Destiny.
Inició en la industria de los videojuegos en 1997 componiendo para Bungie en las primeras entregas de la serie Myth, un juego de estrategia ambientado en la edad media. Hasta que en 2001 colaborara en la composición de otra entrega de la misma empresa, llamado Oni; un juego de acción basado en Ghost in the Shell. Después de llevar a cabo su trabajo en ambas franquicias, Bungie, en colaboración con Microsoft, crearon una de las primeras grandes series donde el trabajo de O’Donnell fuera reconocido mundialmente, Halo, donde trajo temas memorables como Halo Theme o Unforgotten.
Las composiciones de O’Donnell van de lo electrónico a lo clásico, brindando el efecto de acompañamiento requerido en el videojuego. El estilo ambientalista de su música, nos lleva al jugador a las zonas remotas o dan la sensación de peligro, calma o tristeza que requiere el juego. Pues en sus composiciones, el juego y la música parecen ir al ritmo.
Actualmente, está trabajando en colaboración con Highwire Games en un álbum llamado Echoes of the First Dreamer, el cual será el soundtrack oficial de un juego en desarrollo (por la misma diseñadora) titulado Golem.