top of page

Unos cuantos datos de Hideo Kojima.


Ahora que Guillermo de Toro ganó, es hora de dar unos cuantos datos de su buen amigo Hideo Kojima.

Nacido el 24 de agosto de 1963, el señor Kojima es originario de Sategaya, un barrio de Tokio, pero creció en Kôbe, también municipio de Tokio, y buscó desde muy temprana edad ser director de cine. Por fortuna para nosotros, decidió entrar a trabajar con la compañía Konami como diseñador. Ahí pasó gran parte de su vida, subiendo de nivel y llegando a ser uno de sus más importantes elementos, hasta que, en el 2015, después del descontento con las condiciones de la compañía, decidió dejarla y aceptar la propuesta de hacer su propio estudio con Sony.

Hideo Kojima es conocido por escribir y dirigir la serie Metal Gear, que inició en 1987 para consola de microcomputadora “MSX”. Por desgracia, este título fue poco conocido en occidente, por eso, para muchos, el primero de la serie fue “Metal Gear Solid” para Playstation 1.

Algo que distingue a su obra es el uso de largas secuencias cinemáticas, con complejos diálogos y personajes bien definidos. Es normal que se toquen temas relacionados a los sentimientos en la guerra o a lo fácil que es corromper a una persona que está siempre rodeado de violencia.

Pero, aunque muchos no lo sepan, Kojima ha trabajado en otros títulos además de la serie de Snake y Big Boss. Inició su carrera diseñando Penguin Adventure en 1986 y luego continuó con Lost Warld, que fue cancelado antes de lanzarse al público. Además de éstos, es conocido por escribir, dirigir o producir grandes series de culto como “Snatcher”, “Zone of the Enders”, “Tokimeki Memorial Drama” y hasta el controversial “Castlevania: Lords of Shadow”.

Lo mencionamos el día de hoy porque mantiene una gran relación (de amistad) con el ganador del Oscar, Guillermo del Toro. Desde el año 2016 se sabe que comparten ideas y conceptos para planes futuros y también que lo ha apoyado con su nuevo proyecto para Sony, el muy esperado “Death Strandig”, protagonizado por Norman Reedus (the Walking Dead) y Mads Mikkelsen (Hannibal y Rogue One). Estos dos señores han demostrado dos cosas: que tienen mucho talento y que son muy raros.

bottom of page