top of page

Día de Pokémon 2021

Por ser el día de Pokémon, les traemos una breve reflexión sobre sobre esta incansable franquicia. Erick: jefe editorial.


Personalmente, Pokémon era una de las cosas que más me gustaba cuando era pequeño. El problema inició cuando mi madre escuchó que algunos grupos religiosos afirmaban que era del diablo. Proviniendo de una común familia católica, eso significó un total veto de estos contenidos. Muchos años después, en un acto despistado, mi padre me trajo un cartucho de Gameboy advance de Pokémon Ruby. Él no le dio importancia y me lo dio, pero yo lo guardé con recelo. Era mi precioso. Treeko fue mi monstruo de bolsillo inicial y así inicié un viaje que después se expandiría con Black, Soulsilver y, para cerrar el círculo, Omega Ruby. De ellos puedo decir que el Black fue mi favorito. Su historia era superior (para empezar, tenía algo que podía considerarse historia) y me agradaban las animaciones estilo anime. No entendí por qué en internet la gente estaba tan molesta con ese juego. Luego entendí que era porque eran idiotas y sólo gritaban porque sí. Y por si no lo sabían, el papa Juan Pablo II dijo que Pokémon no era algo diabólico y que nadie tenía que preocuparse. Eso suele pasar cuando algo se vuelve muy famoso. El fenómeno Pokémon fue uno de esos eventos que pocas veces se ha visto. Estaba por todos lados. Tal vez sólo los Beatles y Minecraft han logrado reproducir esa situación. José: otro admin. “Desde que tengo memoria me gusta pokemon. Tengo que entendido que cuando cumplí un año me regalaron un coche de Pikachu el cual aún tengo y me parece curioso cómo 18 años después, pokemon sigue siendo importante con mi hermanito”.


Aarón Bolaños: Columnista principal y experto en Monster Hunter. “Pues a mí no me gusta Pokémon. Pero Totodile es mi favorito y fui muy feliz cuando mi Peach pudo ganar en el torneo de amiibos y me dieron un Gengar”.




Pokémon nació el mismo año que yo, 1996. Y es muy interesante ver cómo ha crecido y se ha llenado de recuerdos buenos, victorias extrañas y hasta de tradiciones familiares. Nosotros quisimos hablarles un poco de Pokémon porque, por una u otra razón, no podemos separarnos de él. Hasta Mc’Donalds nos recuerda su existencia y nos seduce con sus figuritas y tarjetas. Es un juego de coleccionismo muy interesante. Tal vez se ha quedado un tanto estancado, pero con las noticias sobre Pokémon Legends Arceus, sentimos un poco de esperanza.




Comments


bottom of page